lunes, 3 de agosto de 2015

El Programa Neofranquista del PP


Mientras que el PP critica con toda dureza a Carmena acusándola de totalitaria y de atacar la libertad de expresión, por crear en el Ayuntamiento de Madrid una página de comunicación en la que no se pueden verter comentarios de manera interactiva, se dedica a prohibir mediante coacción la más mínima crítica en las redes sociales sobre las instituciones de gobierno. Un verdadero disparate.

El programa del PP es el programa del Neofranquismo que toma cuerpo en una especie de "reformismo anti-regeneracionista" basado en un espíritu romántico del puritanismo y conservadurismo español, un gobierno fuertemente centralista que garantice la unidad territorial, el culto a la Patria disfrazado de culto a la libertad, invocar el espíritu de las clases populares para legislar duramente contra ellas mediante un presidente, que se erige así mismo en caudillo mesiánico de la Voluntad General, que piensa que no debe dar ningún tipo de explicaciones porque,  tal como decía Rousseau, la Voluntad General nunca se equivoca. Invocan valores democráticos, para una vez instalados en el poder, cargar contra ellos.

Por tanto, tenemos un gobierno que pretende volver a sistemas que emulen pretéritos modelos heredados de la dictadura como lo es la vuelta al Estado Centralista, la supresión de competencias autonómicas mediante la imposición del cumplimiento de estabilidad presupuestaria, la merma de derechos y libertades, la imposibilidad de decidir la permanecía en el Estado mediante el garante militar, el Estado represivo y policial, el rechazo de las prácticas democráticas como la libertad de reunión y manifestación, la persecución de la disidencia en las redes sociales, la imposición, no dar explicaciones, no atender a responsabilidades, la corrupción institucional y judicial generalizada, la doble moral, la total desprotección del trabajador frente un tipo de empresario manijero que elige a diario a quien despide y contrata, vuelta a la caridad en vez de la asistencia social del Estado, la indolencia con la pobreza, el certificado para pobres, vuelta al usted sabe quién soy yo y, es tan cercano al franquismo que, además de conservar símbolos y calles con nombres de militares golpistas franquistas, incluso les molesta la música y juegos en los parques y lugares públicos.

Los supuestos tecnócratas neoliberales del PP quieren volver a crear un país en blanco y negro de cabreros, curas, zambomba y pandereta.


Cuando se prohíben críticas públicas sobre las instituciones de gobierno y jugar a la pelota o bailar se convierten en algo transgresivo para el sistema, hay que admitir que, tal como nos avisaba Althusser, Marcuse y Chomsky,  vivimos bajo una modalidad de sistema autoritario dentro de un sistema democrático que se torna en un nuevo Leviatán de Estado. 


España necesita tanto una Izquierda con sentido común como una derecha decente. Una izquierda que vele por los verdaderos intereses de las clases populares y medias, que no respondan a perversas lógicas de gobierno,  por el vil metal u otro tipo de prebendas personales de sus dirigentes, y una derecha que reniegue de prácticas corruptas y abusivas respecto a los trabajadores y los derechos del ciudadano.



El Taller de AV by Antonio M. Pérez Flores y Víctor M. Muñoz Sánchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.